4-5 2° PERIODO.

EVALUACION

SECOND TERM

INDICATORS AND THEMES

INICADORES
TEMAS


1. Establece de forma oral semejanzas y diferencias sobre temas de la clase.

2. Comprende textos cortos en inglés para responder preguntas a nivel básico.

3. Expresa información básica en inglés para responder a preguntas dadas.

4. Completa oraciones básicas  utilizando vocabulario y estructuras gramaticales estudiadas

Vocabulary

adjectives

Clothes

What is he/she wearing?

Possessive adjectives

Story: On my way to school





PACTO DE ASIGNATURA


FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se propone trabajar la Evaluación de manera virtual, buscando una valoración efectiva de los conceptos trabajados

Escala de Valoración Institucional:

DESEMPEÑO SUPERIOR:   9.5 – 10.  
DESEMPEÑO ALTO:    8.5 – 9.4
DESEMPEÑO BASICO:       7.0 – 8.4    
DESEMPEÑO BAJO:    1.0 – 6.9

LOGROS OBTENIDOS:

LOGROS COGNITIVOS: EQUIVALE AL 80%
Corresponden a evaluaciones acumulativas y las del área en general. Estas serán adaptadas debido a la situación, se dará la información en el transcurso del periodo, pues va estar integrado  al trabajo de casa.

LOGROS PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 10%

Corresponde a cuestionarios, cuadernos, carpetas, consultas y actividades que se trabajaran en el blog y otros medios.

LOGROS ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 10%

Corresponde a la actitud en los procesos virtuales a trabajar, la puntualidad y el desempeño en general.

Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada periodo con los  porcentajes y escalas.

COMPROMISOS:

Mantener una buena comunicación a través de los medios que se están trabajando. en caso de ser necesario seguir el conducto regular:





PARA TENER EN CUENTA EN EL PROCESO VIRTUAL :

Debido a la situación que estamos viviendo de cuarentena  tendremos en cuenta:
v Puntualidad en la entrega de trabajos por el medio virtual que se le  facilite
v Revisión constante del blog y otros   medios como whatsApp
v Trabajo constante para evitar acumulación de las actividades
v Entregar evidencia de lo trabajado a través de los medios virtuales
v Enumerar las clases virtuales a partir de uno para llevar un orden de     actividades a trabajar
RESPONSABILIDAD:

ü  Presentar las tareas y actividades en forma ordenada y en la fecha   indicada mediante los medios virtuales utilizados
ü  Realizar actividades en el tiempo indicado
ü  Repasar periódicamente los temas vistos en clase.

ACTIVIDADES NIVELACIONES

 En cada periodo serán programadas por el Docente, diversas actividades para apoyar a los estudiantes que se encuentran con desempeño bajo y que presentan dificultad. 







ACTIVITIES
ACTIVIDADES

Semana 1: Abril 20 a Abril 24


En la semana la intensidad horaria del área de Inglés es de 3 horas. Llevaremos  la enumeración como siempre se ha hecho pero la vamos a reiniciar a partir de Clase #1 para una mejor organización y revisión.

Tuesday , April 21th
CLASS  #  1
 Theme : SECOND TERM
INDICADOR
Dar las  indicaciones generales del trabajo que se va a desarrollar en el transcurso del  segund periodo.

ACTIVITIES
Actividades a trabajar en esta clase:
1.Registrar la fecha en inglés.

2. Vamos hacer la Apertura del Segundo  Periodo en inglés
 ( SECOND TERM )  decoramos como siempre lo hemos hecho en clase.

3.Registramos los indicadores y temas a trabajar

4. Leer el pacto de asignatura junto con sus padres para tenerlo en cuenta en este segundo  periodo




Wednesday , April 22th
     CLASS  #  2

Indicador: Reconoce , pronuncia y escribe nombres relacionados con la granja

VOCABULARY "  The farm"

ACTIVITIES

1. Observa el siguiente video: animales de la granja. Práctica y consigna






2.  Observa la página 246 y 247 del libro guia.  
     Consigna y dibuja   el Picture Dictionary .  
     Recuerda escribir  cada palabra en inglés como corresponde.



farm -                              granja
farmer-                           granjero
barn-                               establo
poultry yard                corral
vegetable patch-         huerto
fuit tres                         árboles frutales
scarecrow                    espantapájaros
tractor                           tractor





Thursday , April 24th      CLASS  #  3

Indicador: Practica de manera oral y escrita  los nombres de  la granja


THE FARM


1  .Desarrolla en el libro guía las páginas 248-249

2.Recuerda:  Enviar evidencias fotograficas a tu profesora de las clases trabajads



Week 2: April27th  to April 30

 Monday , April 27th
CLASS   4
   Practicing. Look and listen


INDICADORPracticar  y evaluar el vocabulario visto sobre la granja




ACTIVITIES
Actividades a trabajar en esta clase:

1.Escribe nuevamente cada palabra vista sobre la granja ( 3 veces ) para practicar y aprender su escritura correcta . 

2. Escucha nuevamente los video. ( Listen) y practica su pronunciación.


3. Evaluation :
Cuando ya lo aprendas correctamente. Realiza un video pronunciando las palabras y lo envias a la docente.  






CLASS   5- CLASS 6
Pronombres personales y verbo to be

INDICADORRetroalimenta y practica los pronombres personales  y verbo to ben inglés. 

ACTIVITIES

Observa el vídeo detenidamente. Repasa lo visto anteriormente  en clase y Consigna en el cuaderno     




CONTINUEMOS PRACTICANDO






Week  3: May 4th to  May 8th

CLASS  # 7
  ADJETIVES


INDICADOR: Reconoce , pronuncia y escribe adjetivos en inglés.

ACTIVITIES

Los adjetivos son palabras que describen y califican cosas, personas, animales, lugares, entre otras.


1.Observa el video




1.Dibuja y Escribe cada adjetivo en inglés ( 3 veces ) para practicar y aprender su escritura correcta . 

2. Escucha nuevamente los video. ( Listen) y practica su pronunciación.


CLASS  8-9
  ADJETIVES



INDICADOR: Utiliza adjetivos en oraciones sencillas.

ACTIVITIES

1.Observa el video



1.Escribe, pronuncia y traduzca las oraciones dadas en el video donde utilizan adjetivos. 

2.Encierra el adjetivo en cada oración escrita en inglés



1.Observa el video


1.Escribe, pronuncia y traduzca las oraciones dadas en el video donde utilizan adjetivos. 

2.Encierra el adjetivo en cada oración escrita en inglés


3.PRACTICING


En inglés el tema de los adjetivos es más FÁCIL. NO ES NECESARIO utilizar ni masculino, ni femenino, ni plural; sólo debemos utilizar el adjetivo en SINGULAR, NO IMPORTA si el sustantivo es masculino, femenino, o plural; Va siempre antes del sustantivo.


Ejemplo: Blue car (carro azul)


1.      Write and draw each adjective. (Escribe y dibuja cada adjetivo.)





Beautiful





                     Tall


                  Fat
Thin






Old
Young

Ugly






Happy
Sad
Cold






hot
Big


2.      Match with a line. Une con una linea.













3.      Write Five sentences with pronouns personal and adjective.


Escribe cinco oraciones utilizando pronombres personales y adjetivos calificativos. Example. She is thin (Ella es delgada) –He is fat. (Él es gordo).



















FECHA DE ENTREGA:  MAYO 13 




Week  4: May 11th to  May 15th


POSSESSIVE ADJETIVES





INDICADOR: Utiliza los adjetivos posesivos my, your, his y her adecuadamente.


1. OBSERVA EL VIDEO. ESCRIBELOS ADJETIVOS

POSESIVOS EN EL CUADERNO.




2. LEE LOS SIGUIENTES EJEMPLOS Y PRACTICA EN TU CUADERNO




RECUERDA


El adjetivo posesivo refiriéndose a hombre se utiliza:  HE - HIS y para ella SHE- HER.






3. Crea oraciones sencillas utilizando los pronombres posesivos: my, your, his, her. ( 2 con cada adjetivo posesivo siguiendo los  los ejemplos dados anteriormente)






FECHA DE ENTREGA: MAYO 21








Week  5: May 18th to  May 22th

CLOTHES


INDICADOR: Identifica vocabulario relacionado con las prendas de vestir



ACTIVITIES

1. Observa el video. dibuja y consigna el vocabulario. ( 3 veces)





Escribe cada palabra vista sobre las prendas de vestir para practicar y aprender su escritura correcta . 

2. Escucha nuevamente los video. ( Listen) y practica su pronunciación.


3. Evaluation :
Cuando ya lo aprendas correctamente. Realiza un video pronunciando las palabras y lo envias a la docente.  

  



FECHA DE ENTREGA: MAYO 26










Week  6: May 26th to  May 29th

A Jeans Day


INDICADOR: Utiliza la estructura gramatical adecuada, para preguntar y responder sobre la  forma como estan vestidas las personas


ACTIVITIES

Example
-Is he wearing his blue T-shirt?  ¿Está usando el  su camiseta azul?
No, he isn´t                                      no, el no   


 -Is she wearing her yellow T-shirt?  ¿Está usando ella su camiseta amarilla?
Yes, she is                                      si, ella so 



- I am wearing my red cap?  Estoy usando mi gorra roja?
Yes, I am                                                          Si, es




Teniendo en cuenta los ejemplos continua formando oraciones utilizando la estructura para preguntar y responder sobre la forma como estan vestidas las personas. Recuerda utilizar los adjetivos posesivos: my, your, his, her.

10 oraciones



Mr, Mrs, Miss

1. Observa el video.
2. Escribe los ejemplos que alli se presentan
3. Escribo otros ejemplos 















FECHA DE ENTREGA

JUEVES 4 DE ENERO















Week  7: June 1st  to  June 5th





Indicador:Practica los números en ingles hasta 100


ACTIVITIES



1. ESCUCHA LA CANCIÓN NUMEROS HASTA 100 EN INGLÉS


2. CONSIGNA LOS NUMEROS DEL SIGUIENTE VIDEO. TEN EN CUENTA SU CORRECTA ESCRITURA Y APRENDE SU PRONUNCIACIÓN










Week  : June 8th  to  June 12th


REPASO Y EVALUACION DEL PERIODO






Indicador:Evaluar los conceptos vistos en el periodo en el segundo

 periodo.

ACTIVITIES 




Encuentro por zoom  lunes 8  de julio 8 y30 am





1. El próximo viernes 12 de julio se realizará la evaluación 

acumulativa de los temas vistos en el segundo periodo:

  • The farm
  • Personal Pronouns
  • Verb to be
  • Adjetives
  • Oraciones sencillas utilizando adjetivos
  • Possessive adjetives
  • clothes
  • Oraciones sencillas :  Is she wearing his/ her?
  • Mr Mrs Miss
  • Numbers



2. Realiza las siguientes actividades te ayudan a repasar 

 algunos de los temas vistos.





















EVALUACIÓN ACUMULATIVA SEGUNDO PERIODO




DA CLIC   EVALUACIÓN






Week  9: June 16th to June 19th

  • Plural Nous


Indicador:Practica los plurales de algunos sustantivos en inglés 


ACTIVITIES

1. Practica los plurales que presenta el vídeo. Escríbelos 

correctamente en tu cuaderno






2. Aprende su pronunciación. Escucha ( LIsten) el vídeo











FECHA DE ENTREGA: JUNIO 24






Vistas de página en total