SECOND TERM
PLAN DE PERIODO SEGUNDO PERIODO
PACTO DE AULA SEGUNDO PERIODO
Este segundo periodo, vamos a trabajarlo por este medio y por la plataforma CHAMILO, ya que la mayoría de nosotros logramos inscribirnos. Además, en algunas oportunidades trabajaremos por plataforma ZOOM, que es la plataforma que nos permitirá realizar videoclases, donde estaremos interactuando todos en linea. Para esto, se les avisará con tiempo, así que los invito a que vayan conociendo esa plataforma y se vayan familiarizando con ella.
PACTO DE AULA SEGUNDO PERIODO
Este segundo periodo, vamos a trabajarlo por este medio y por la plataforma CHAMILO, ya que la mayoría de nosotros logramos inscribirnos. Además, en algunas oportunidades trabajaremos por plataforma ZOOM, que es la plataforma que nos permitirá realizar videoclases, donde estaremos interactuando todos en linea. Para esto, se les avisará con tiempo, así que los invito a que vayan conociendo esa plataforma y se vayan familiarizando con ella.
I. PARTS OF MY HOUSE
April 20th
April 20th
* Veamos los siguientes videos, presta atención a los lugares de la casa que allí nos presentan.
* Escribe en tu cuaderno el vocabulario, es decir, las palabras resaltadas de color azul y las que están en el punto 2 con su debida traducción sobre las partes de la casa de la página 26 de tu libro "clap-clap" y agrega las partes vistas en los videos.
* Desarrollemos el punto 3. (label the parts of the house) de la página 27. Debes escribir en qué parte de la casa encontramos estos objetos que nos presentan.
* Ahora, veremos si te acuerdas de las partes de la casa que viste en los videos. Ve al libro en la página 20 pero del workbook, es decir, las últimas páginas que son a blanco y negro. Desarrolla los puntos 1 y 2
* Muy bien! Ahora, es tiempo de trabajar con nuestra primera oración de este tema, presta mucha atención y escríbela en tu cuaderno.
WHERE IS HE? → Dónde está él? WHERE IS PETER? → Dónde está Peter?
ANSWER: (respuesta) → HE IS IN THE GARAGE (él está en el garage)
WHERE IS SHE? → Dónde está ella? WHERE IS Nicolle? → Dónde está Nicolle?
ANSWER: (respuesta) → SHE IS IN THE BEDROOM (ella está en la habitación)
* Ok, si comprendiste lo anterior, entonces vamos a la página 27 (student Book-color) y continuemos con el punto 4. (Complete the dialogs) Contesta y responde correctamente las preguntas del diálogo.
Hasta aquí trabajaremos esta hora de clase, al finalizar esta unidad deberás enviarme a wilsonactividades@gmail.com las evidencias de tu trabajo en clase (actividades, tareas, talleres, etc). Cuidate mucho y hazle caso a tus papitos. QUÉDATE EN CASA.
SEGUNDA CLASE
April 22nd
Espero que hayas repasado las partes de la casa.
Recuerdas la oración que aprendimos en la clase anterior? WHERE IS .......
Este oración la utilizamos para preguntar por la ubicación de algo o de alguien; en este caso preguntamos por la ubicación de algo o alguien dentro de la casa. REPASEMOS
Look at the pictures and complete the answers
WHERE IS HE?
He is in the bedroom
WHERE IS SHE?
She is in the ____________
WHERE IS McQUEEN?
He is in the _________
Muy bien, ahora mira la página 28 del student Book (parte de color) Reconoces esos objetos?
Escribe en tu cuaderno un subtítulo HOUSEHOLD ITEMS (Artículos del hogar)
VOCABULARY: Escribe de para abajo los household items que nos enseñan en ese punto 1. Y frente a cada palabra vas a dibujar o pegar cada objeto.
* Desarrolla el punto 2. de la página 28 (Write the words). Escribe los nombres de los objetos.
* Vamos a la página 21 del work Book (blanco y negro) y desarrollemos el punto 1 (Write words to complete the web)
Rooms= lugares de la casa. People= personas que hay en casa. Objects= Objetos de casa.
* Punto 2. página 21 Work Book (blanco y negro) Label, then cross out X
Marca-repisa los nombres de los objetos
Aquí termina nuestra segunda clase, recuerda que tienes hasta este domingo de enviar al correo wilsonactividades@gmail.com , fotos/evidencias de lo que haz trabajado en clase. (libro-cuaderno)
La proxima semana haremos nuestra primera video clase, para eso necesitas haberte registrado en la plataforma ZOOM.US. Estas video clases las haremos por salones según el horario que teníamos.
* 2-02 Lunes Abril 27 a las 2:45 pm a esa hora iniciaré la video clase y toma de asistencia.
* 2-03 Martes Abril 28 a las2:30 pm a esa hora iniciaré la video clase y toma de asistencia
* 2-04 Jueves Abril 30 a las 2:30 pm a esa hora iniciaré la video clase y toma de asistencia
POR FAVOR ESTEMOS PENDIENTES POR EL BLOG Y WHTSPS DE LA INVITACION A ESTA VIDEOCLASE ZOOM, para que apunten el ID (dirección de internet) a la que deben dirigirse
TERCERA CLASE
Wilson Colmenares le está invitando a una reunión de Zoom programada.
VIDEO CLASE GRADO 2:02
Tema: PARTS OF MY HOUSE
Hora: 27 abr 2020 02:45 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/77557353890
ID de reunión: 775 5735 3890
VIDEO CLASE GRADO 2-03
Wilson Colmenares le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: PARTS OF MY HOUSE 2-03
Hora: 28 abr 2020 02:30 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71305033091
ID de reunión: 713 0503 3091
VIDEO CLASE GRADO 2-04
Wilson Colmenares le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: PARTS OF MY HOUSE 2-04
Hora: 30 abr 2020 02:30 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75452834331
ID de reunión: 754 5283 4331
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO.
Estas actividades son para presentar y/o enviar al correo wilsonactividades@gmail.com con fecha límite de 29 de Abril
CUARTA CLASE
April 28th
Vamos a repasar lo estudiado en nuestra clase Zoom.
IN - ON - UNDER
Estas son las preposiciones de lugar que aprendimos en la clase pasada. Y las vamos a utilizar de esta forma, cuando nos hacen la siguiente pregunta:
WHERE IS THE CAT?
The cat is IN the jar.
Complete questions and answers
WHERE IS THE DOG?
The dog is ______ _________ _________
__________ _________ _________ _________ ?
The rabbit is _____ the hat.
Muy Bien, vamos ahora a la página 31 de nuestro student Book (Color) Ejercicio 3.
Completa el texto, utilizando las palabras que están en el Word Bank
Recuerda que la próxima clase por zoom tendremos que presentar y sustentar la actividad de la página 32. Así que no olvides estudiar las preguntas y respuestas trabajadas en las anteriores clases.
Example
Where is the refrigerator?
It is in the kitchen
Where is the bed?
It is in the bedroom
Where is the lamp?
It is on the table
Desarrolla los ejercicios 2 y 3 de la página 22 del Work Book. (blanco y negro).
Hasta aquí trabajaremos nuestra cuarta clase, los espero en zoom, el mismo día de la semana que nos correspondió. Acá abajo colocaré el horario de la próxima semana para las clases zoom.
QUINTA CLASE
April 4th to 8th
VIDEO CLASE GRADO 2-02
Wilson Colmenares le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: PARTS OF MY HOUSE 2-02
Hora: 4 may 2020 02:45 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79152830059
ID de reunión: 791 5283 0059
VIDEO CLASE GRADO 2-3
Wilson Colmenares le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: PARTS OF MY HOUSE 2-03
Hora: 5 may 2020 02:30 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75507677793
ID de reunión: 755 0767 7793
VIDEO CLASE GRADO 2-4
Wilson Colmenares le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: PARTS OF MY HOUSE 2-04
Hora: 7 may 2020 02:30 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74627519672
ID de reunión: 746 2751 9672
SEXTA CLASE
May 04th to 8th
Good Afternoon! Today we are going to work with mini book (libro de cuentos). So lets to read "The little house" (story tale)
Vamos a leer la siguiente historia., pídele a tus papitos que te ayuden. Trata de leer la historia en inglés. Vamos, inténtalo!!!
In the little house → En la pequeña casita
...there is a little bedroom. → Hay una pequeña habitación.
And in the little bedroom... → Y en la pequeña habitación
...there is a little bed. → ...hay una pequeña cama
And in the little bed... → Y en la pequeña cama
...there is a little boy. → ...hay un pequeño niño
Now, lets go on page 24 Work Book (blanco y negro). Vamos a la página 24 del work book
1. Label the pictures and use numbers to sequence them from biggest to smallest (1 to 4)
Escribe los nombres de las imágenes y use números para seguir la secuencia desde el más grande al más pequeño (1 al 4)
2. Read the words. Classify objects in the house by size.
Lee las palabras. Clasifica los objectos en la cas por tamaños. Big Items (Objetos grandes) Small items (objetos pequeños)
3. Look at and color the illustrations. Choose one word to complete the sentence.
Observa y colorea las imágenes. Elige la palabra correcta para completar la oración
4. Choose the page that would come next.
Elige la página que seguiría en la historia.
Con esta actividad terminamos nuestra clase, la próxima semana haremos nuestra evaluación escrita en la plataforma CHAMILO, quédate atento y visita el blog este fin de semana para que te enteres cuándo te corresponde la evaluación. Así que ve preparando todo para poder ingresar a la plataforma chamilo para que no vayas a tener inconvenientes para entrar. Los felicito a todos por la sustentación de su proyecto My House y gracias a los papitos por acompañar y apoyar a l@s niñ@s en esta actividad. :)
SÉPTIMA CLASE
May 11th -May 15th
1 EVALUACIÓN DE SEGUNDO PERIODO 2-02, 2-03 Y 2-04
La evaluación estará disponible hasta las 6:00 pm del 14 de Mayo
- Para acceder a la evaluación, debes ingresar a la plataforma CHAMILO, te dejo el enlace a continuación.
Da click aquí: PLATAFORMA CHAMILO
- Ahora te dejo el tutorial de cómo inscribirse a la plataforma.
Da click aquí: TUTORIAL INCRIPCIÓN PLATAFORMA CHAMILO
- Recuerda registrarte con el nombre del estudiante y un correo de un adulto (preferiblemente gmail).
- Una vez inscrito, da click en catálogo de cursos y busca el curso "SEGUNDOS-INEGAMIS."
- A continuación te saldrá el curso creado donde debes inscribirte.
- Da click en "ejercicios".
- Selecciona la evaluación MY HOUSE correspondiente al curso del estudiante.
POR FAVOR, DESARROLLAR LA EVALUACIÓN QUE CORRESPONDE AL CURSO DEL ESTUDIANTE. SOLO UN INTENTO
LA PLATAFORMA CHAMILO ESTÁ PRESENTANDO DIFICULTADES DEBIDO A MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN. POR LO TANTO LA EVALUACIÓN MY HOUSE QUEDARÁ SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO.
OCTAVA CLASE
May 11th - May 15th
UNIT 4
II. HAVING FUN WITH NUMBERS
Hello! Let´s to learn about numbers 1 to 20. Please, put attention to the video.
Aprenderemos sobre los números de 1 a 20. Presta atención al siguiente video. Practica la pronunciación.
Muy bien! Como estuviste juicios@ con el video, vamos a realizar el siguiente ejercicio.
Color the numbers, then cut the numbers and their names and paste in order on you notebook.
Colorea los números, luego recorta los números y sus nombres y pégalos en orden en tu cuaderno.
1 one 2 two 3 three 4 four 5 five
6 six 7 seven 8 eight 9 nine 10 ten
11 eleven 12 twelve 13 thirteen 14 Fourteen 15 fifteen
16 sixteen 17 seventeen 18 eighteen 19 nineteen 20 twenty
Mira este otro video, presta atención a la pronunciación de cada número y practica.
Excellent!! Now, let's to work in your WORKBOOK on page 26. You must do point 1.
Vamos a trabajar en la página 26 del workbook (blanco y negro) punto 1.
*Trace the words. Match and color the ending teen numbers.
Repisa el trazo de las palabras. Sólo los números terminados en -teen debes colorearlos del mismo color con el que realizaste el trazo. Ejemplo. Thirteen 13 Fifteen 15
And page 27 point 1. Join the dots following the sequence of numbers.
Ve a la página 27 del workbook. Desarrolla el punto 1. Une los puntos, siguiendo la secuencia de los números. Colorea.
Estas sencillas actividades debes realizarlas y enviar tus evidencias de trabajo al correo wilsonactividades@gmail.com , máximo hasta el miércoles 20 de Mayo.
Esta semana trabajaremos con nuevo tema NUMBERS, así que estaremos conociendo primero el vocabulario y oraciones que debemos aprender. La próxima semana retomaremos las clases zoom para trabajar y practicar lo estudiado durante esta semana May 18 - May 21. Así que ve preparándote para poder asistir a nuestra clase, recuerda que es según el horario que veníamos manejando en las clases anteriores. Gracias.
NOVENA CLASE
May 18th - May 22nd
MY COLLECTIONS
Hello! Welcome to your English Class. Today we are going to learn about some nouns to work with numbers. I hope that you have studied numbers in last class.
Hola, Bienvenidos a tu clase de Inglés. Hoy vamos a aprender sobre algunos sustantivos para trabajar con los números.
Review last class: Repasemos la clase anterior
1 one 2 two 3 three 4 four 5 five
6 six 7 seven 8 eight 9 nine 10 ten
11 eleven 12 twelve 13 thirteen 14 Fourteen 15 fifteen
16 sixteen 17 seventeen 18 eighteen 19 nineteen 20 twenty
Let's on page 35 Student Book. Write in your notebook the new vocabulary:
Escribe en tu cuaderno el nuevo vocabulario y al frente su traducción
VOCABULARY
Stickers →
Stamps →
Marbels →
Cards →
Toys →
Dolls →
Cars →
Pens →
Pencils →
Ok. Now pay attention to these new words
Ahora presta atención a estas nuevas palabras.
HOW MANY - Cuántos, Cuántas
Se utilizan para preguntar por cantidades de algo. Si se trata de sustantivos contables, se aplica How many. Estas expresiones siempre van seguidas de un sustantivo; luego, el resto de la oración.
EJEMPLO:
How many fingers do you have? - Cuántos dedos tienes?
Answer: I have five fingers - Yo tengo cinco dedos
How many balls do you have - Cuántos balones tienes?
Answer: I have six balls - Yo tengo seis balones.
Well! Now, let's to check what do you learn today. So, work on workbook page 26 (blanco y negro) point 2.
Write the words in ABC order. March with the pictures.
Escribe las palabras, completa el vocabulario visto en clase y únelo con las imágenes, escribe dentro de cada círculo la letra que corresponde.
Now, on page 28 workbook. (blanco y negro) make point 3.
Color the apples red or green to make two questions. Rewrite the questions.
Colorea las manzanas rojas o verdes para hacer dos preguntas. Re-escribe las preguntas.
Debes colorear las manzanas para formar dos preguntas (aprendidas hoy en clase) recuerda que debes empezar con How many. Una pregunta rojo y la otra verde.
Repasa esta semana los números 1 - 20 y las oraciones aprendidas hoy. Nos vemos en clase zoom la próxima semana. Prepárate, en esa clase aclararemos las dudas que tengas y trabajaremos en nuestro libro y cuaderno, así que alista todo.
DÉCIMA CLASE
May 26th to 29th
VIDEO CLASE GRADO 2-02
Wilson Colmenares le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: HAVING FUN WITH NUMBERS
Hora: 26 may 2020 04:15 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79674206896?pwd=bnVueDdLZXhVQUpMaXlxRjBleGZYdz09
ID de reunión: 796 7420 6896
Contraseña: 9ZRa7F
VIDEO CLASE GRADO 2-3
Wilson Colmenares le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: HAVING FUN WITH NUMBERS
Hora: 26 may 2020 01:45 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71341001717?pwd=cHFZK1kxSWIwdUZzRCsxQ043WEQrQT09
ID de reunión: 713 4100 1717
Contraseña: 9nX8zQ
VIDEO CLASE GRADO 2-4
Wilson Colmenares le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: HAVING FUN WITH NUMBERS
Hora: 28 may 2020 02:45 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72802343933?pwd=Rmk3OGp5SDdVTDdycnBEM1lQeEFUZz09
ID de reunión: 728 0234 3933
Contraseña: 7Pet3H
UNDÉCIMA CLASE
May 26th to May 29th
VIDEO CLASE GRADO 2-03
May 26th to May 29th
VIDEO CLASE GRADO 2-03
Wilson Colmenares le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: MY COLLECTIONS 2-03
Hora: 28 may 2020 02:00 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74338102336?pwd=V3A0bk9lM2p5RWVNWXlPWFVkeng1Zz09
ID de reunión: 743 3810 2336
Contraseña: 1ifVuU
DÉCIMA SEGUNDA CLASE 12
June 1st to June 05th
Hello!! Today we are going to practice learned in the last class. How much
So, watch the next video.
Remember that we use How much is it for singular questions.
Recordemos que usamos How much is it para preguntas en singular (1 objeto)
How much is it? es igual a How much is the car? Donde la palabra "it" puede ser reemplazada por el nombre del objeto
How much is the toy car? Cuánto vale el carro de juguete?
Answer: It is $14 Eso vale $14 fourteen
How much is the clown box? Cuánto vale la caja de payaso
Answer: It is $ 15 Eso vale $15 fifteen
Now practice: Write the questions or answers
How much is the rope?
_________________
How much is the yoyo?
____________________
How much ________________
It is $13 thirteen
II. Match the product with their correct prices
Une el producto con su precio correcto
We use How much are they? for plural questions.
Usamos How much are they? para preguntas en plural (2 o más objetos)
How much are they? (Cuánto valen ellos?) es igual a How much are the peaches? (Cuánto valen los duraznos?) Donde la palabra they puede ser reemplazada por el nombre del objeto.
How much are the cherries?
They are $4.00 four
How much are the peaches?
They are $1.00
Completa el ejemplo que falta
How much _____ ________ __________ ?
___________ __________ ___________
Now, practice How much is it and How much are they
Practica How much is it y How much are they.
Completa las respuestas utilizando It is o They are
Well!! That's all for this class. I hope that you practice the how much activities. We'll continue in the next class
DÉCIMO TERCERA CLASE 13
June 08th to June 12th
Hello folks., today we are going to work in MINI-BOOK STORIES. UNIT 4- Having Fun With Numbers.
Hola amigos, hoy vamos a trabajar in el mini libro de historias. Unidad 4
Read the story:
He wants to buy a toy car
Él quiere comprar un carro de juguete
She wants to buy a doll,
Ella quiere comprar una muñeca
He wants to run away
Él quiere huir
Now, lets go on page 39 Work Book (blanco y negro). Vamos a la página 39 del work book
1. Count coins. Match the Piggy Bank and the item you can buy.
Cuenta monedas. Une la alcancía con el objeto que puedes comprar.
2. Color the main character of the story
Colorea el personaje principal de la historia
3. Look at the illustrations. Use the scrambled words to write sentences. Match with the right picture.
Observa las imágenes. Use las palabras revueltas para escribir una oración. Une con la imágen correcta. Ayúdate con la historia
4. Write new sentences
Escribe nuevas oraciones, utilizando las oraciones de la historia. He / she wants to.....
Con esta actividad terminamos nuestra clase, recuerda que el 12 de Junio tenemos nuestra evaluación acumulativa del segundo periodo, la plataforma CHAMILO ya está reparada y lista para presentar nuestra evaluación. Así que ve preparando todo para poder ingresar a la plataforma chamilo para que no vayas a tener inconvenientes para entrar.
DÉCIMO CUARTA CLASE 14
June 08th to June 12th
Today, we are going to do our second term's final test. Go to Chamilo platform and search your evaluation.
Hoy, vamos a realizar nuestra evaluación acumulativa del segundo periodo. Ve a la plataforma chamilo y busca la evaluación. No olvides que debes presentarla en tu grado correspondiente. Escribe todo en minúscula. Si tienes algún inconveniente al ingresar a la plataforma, no dudes en escribirme al correo wilsonactividades@gmail.com, estaré durante toda la jornada atento a ayudarte con tus inconvenientes. La evaluación se activa a las 12:45 y se cierra al finalizar la jornada (6:30 pm)
DÉCIMO QUINTA CLASE 15
June 16th to June 19th
Hello!! Final term is close. Let's to review with this exercises. Go on page 41 students book (color)
1. Circle the words and write them down next to the correct picture.
Encierra las palabras y escribelas al lado de la imágen correcta
2. Match the numbers with their corresponding names.
Une los números con sus respectivos nombres
3. Complete the questions with one of the words.
Complete las preguntas con una de las palabras
Let's do our second term project . MY PIGGY BANK
Busca en tus materiales de Inglés, esta ficha para poder realizar la actividad. Si no la tienes, puedes imprimirla desde aquí.
No olvides enviar evidencias de tu trabajo.
Haga click en el enlace de abajo para acceder a la actividad de recuperación de segundo periodo
↓