3-6 2° PERIODO.



SECOND TERM






INDICATORS AND THEMES

INICADORES
TEMAS


  •            Usa el vocabulario relacionado con lugares para interactuar con otros.
  •            Aplica el uso de preposiciones communes de lugar en oraciones    cortas
  • .       Reconoce los numeros y los usa para resolver situaciones númericas.




  • Vocabulary
  • Places in the city
  • Places to visit
  • Numbers festival
  • Let's go!
  • Solving problems
  • Plural nouns



PACTO DE ASIGNATURA


FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se propone trabajar la Evaluación de manera virtual, buscando una valoración efectiva de los conceptos trabajados

Escala de Valoración Institucional:

DESEMPEÑO SUPERIOR:   9.5 – 10.   
DESEMPEÑO ALTO:            8.5 – 9.4
DESEMPEÑO BASICO:        7.0 – 8.4    
DESEMPEÑO BAJO:            1.0 – 6.9

LOGROS OBTENIDOS:

LOGROS COGNITIVOS: EQUIVALE AL 80%
Corresponden a evaluaciones acumulativas y las del área en general. Estas serán adaptadas debido a la situación, se dará la información en el transcurso del periodo, pues va estar integrado  al trabajo de casa.

LOGROS PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 10%

Corresponde a cuestionarios, cuadernos, carpetas, consultas y actividades que se trabajaran en el blog y otros medios.

LOGROS ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 10%

Corresponde a la actitud en los procesos virtuales a trabajar, la puntualidad y el desempeño en general.

Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada periodo con los  porcentajes y escalas.

COMPROMISOS:

Mantener una buena comunicación a través de los medios que se están trabajando. en caso de ser necesario seguir el conducto regular:


PARA TENER EN CUENTA EN EL PROCESO VIRTUAL :

Debido a la situación que estamos viviendo de cuarentena  tendremos en cuenta:
v Puntualidad en la entrega de trabajos por el medio virtual que se le  facilite
v Revisión constante del blog y otros   medios como whatsApp
v Trabajo constante para evitar acumulación de las actividades
v Entregar evidencia de lo trabajado a través de los medios virtuales
v Enumerar las clases virtuales a partir de uno para llevar un orden de     actividades a trabajar
RESPONSABILIDAD:

ü  Presentar las tareas y actividades en forma ordenada y en la fecha   indicada mediante los medios virtuales utilizados
ü  Realizar actividades en el tiempo indicado
ü  Repasar periódicamente los temas vistos en clase.

ACTIVIDADES NIVELACIONES

 En cada periodo serán programadas por el Docente, diversas actividades para apoyar a los estudiantes que se encuentran con desempeño bajo y que presentan dificultad. 






ACTIVITIES
ACTIVIDADES
Semana 1: Abril 20 a Abril 24

En la semana la intensidad horaria del área de Inglés es de 3 horas. Llevaremos  la enumeración como siempre se ha hecho pero la vamos a reiniciar a partir de Clase #1 para una mejor organización y revisión.

Tuesday , April 21th       
                                      CLASS  #  1

Theme : SECOND TERM
INDICADOR
Dar las  indicaciones generales del trabajo que se va a desarrollar en el transcurso del  segund periodo.

ACTIVITIES
Actividades a trabajar en esta clase:
1.Registrar la fecha en inglés.

2. Vamos hacer la Apertura del Segundo  Periodo en inglés
 ( SECOND TERM )  decoramos como siempre lo hemos hecho en clase.

3.Registramos los indicadores y temas a trabajar

4. Leer el pacto de asignatura junto con sus padres para tenerlo en cuenta en este segundo  periodo



Thursday , April 23th      CLASS  #  2

Indicador: Reconoce , pronuncia y escribe  los colores en inglés.

VOCABULARY " The colors "

ACTIVITIES


1. Observa  el siguiente vídeo practica los colores en inglés: su pronunciación





2. Observa la página 244 y 245 del libro guia.
Dibuja y escribe   el Picture Dictionary y los nombres del video . 
Recuerda escribir  cada palabra en inglés como corresponde y repetirla para aprender a escribirla correctamente




Friday , April 24th      CLASS  #  3

Indicador: Practica la pronunciación de  los colores en inglés.

VOCABULARY " The colors "

ACTIVITIES

1. Repasa el video . Aprenda los colores. 
2. Desarrolla la pag 246 y 247 del libro guía.

Repasemos





Recuerda. Enviar las evidencias fotográficas del trabajo de las clases.






Week 2: April27th  to April 30


CLASS  
   Practicing. Look and listen


INDICADORPracticar  y evaluar el vocabulario visto sobre los colores




ACTIVITIES
Actividades a trabajar en esta clase:

1.Escribe nuevamente cada palabra vista sobre los colores ( 3 veces ) para practicar y aprender su escritura correcta . 

2. Escucha nuevamente los video. ( Listen) y practica su pronunciación.


3. Evaluation :
Cuando ya lo aprendas correctamente. Realiza un video pronunciando las palabras y lo envias a la docente.  


CLASS   5- Class 6
Pronombres personales y verbo to be

INDICADORRetroalimenta y practica los pronombres personales  y verbo to be inglés. 

Observa el vídeo detenidamente. Repasa lo visto anteriormente  en clase y Consigna en el cuaderno     












Week  3: May 4th to  May 8th


CLASS  # 7 
Continuamos con el vocabulario de los lugares en la ciudad
   
Places in the city


INDICADOR: Identifica vocabulario relacionado con lugares de la ciudad


ACTIVITIES



1.Observa el video. Dibuja y escribe el vocabulario. 
2. Complementa el vocabulario con las paginas 268-269 del libro guia( Picture Dictionary)






butchery              carnecería 
laundry                lavandería
bakery                 panaderia
beauty parlor       Salón de belleza


CLASS #8 - CLASS # 9
WHAT IS THIS?  ( Qué es esto?)

INDICADOR: Practica vocabulario relacionado con lugares de la ciudad.en oraciones sencillas





wHAT IS THIS?
qué es esto?
it´s a churh
esto es una iglesia

ACTIVITIES

1.Teniendo en cuenta el vocabulario visto en la clase anterior realiza las páginas 270-271. Ten en cuenta  el ejemplo dado. ( What is this? )


2. Practica y aprende el vocabulario visto en la semana. Recuerda repetir 3 veces cada palabra para practicar su escritura

FECHA DE ENTREGA:  MAYO 13 




Week  4: May 11th to  May 15th


CLASS  # 10
   Places to visit


INDICADOR: Identifica vocabulario relacionado con lugares de la ciudad


ACTIVITIES

CONSIGNA EL OTRAS PALABRAS  DE LUGARES DE LA CIUDAD EN INGLES




museum                museo
library                   Librería
swimming pool     piscina
shopping center    centro comercial
movie theater        cine
zoo                          zoológico 



1.Dibuja y escribe el vocabulario (3 veces cada palabra)



CLASS  # 11- CLASS #12
LET´S   GO... Vamos 
.
Indicador:Practica el vocabulario visto de los lugares dela ciudad formando oraciones sencillas con la expresion let´s go.

Let´s go the movie theater                    I love to watch movies
(vamos al cine)                                                                             ( Me encanta  ver peliculas





ride a bicycle                  montar en bicicleta
see animals                    ver animales
eat hamburgers              comer hamburguesas
go shopping                    ir de compras
see movies                     ver peliculas
read books                      leer libros

ACTIVITIES

1. Consigna el practicing. Aprende las expresiones.
2. Forma oraciones siguiendo el ejemplo del titulo con cada una de las frases

EXAMPLE:
1...Let´s go the movie theater   (vamos al cine)                                                                I love to watch  ( Me encanta  ver peliculas )

2... Let´s go to the Zoo                                
      I love  to see animals

3. Let´s go to the library 
    I love to read books 

4.

y así en e continuamos los ejercicios siguiendo los ejemplos con cada una de las expresiones vistas en el practicing.


         




FECHA DE ENTREGA: MAYO 20           FECHA DE ENTREGA: MAYO 20

    


Week  5: May 18th to  May 22th

IT´S SUNDAY
TIME FOR FUN

ACTIVIDAD DE RETROALIMENTACION Y EVALUACION

Indicador:Practica el vocabulario visto de los lugares dela ciudad formando oraciones sencillas con la expresion let´s go.


DESARROLAR LA GUIA 











FECHA DE ENTREGA: MAYO 25









Week  6: May 26th to  May 29th

  • NUMBERS FESTIVAL


Indicador:Practica los números en ingles hasta 20





ACTIVITIES

1. Practica los numeros de 1 a 20 en inglés. Dibujalos y escribe. ( 3 veces)  Escribe Picture Dictionary pag 248-249
2. Aprende su pronunciación. Escucha ( LIsten) el video



PLAYING WITH NUMBERS


Desarrolla las páginas 250-251







FECHA DE ENTREGA: JUEVES JUNIO 4







Week  7: June 1st  to  June 5th
  • NUMBERS FESTIVAL



Indicador:Practica los números en ingles hasta 100

ACTIVITIES



1. ESCUCHA LA CANCIÓN NÚMEROS HASTA 100 EN INGLÉS




2. CONSIGNA LOS NÚMEROS DEL SIGUIENTE VÍDEO. TEN EN CUENTA SU CORRECTA ESCRITURA Y APRENDE SU PRONUNCIACIÓN









Week 8 : June 8th  to  June 12th

REPASO Y EVALUACION DEL PERIODO


Indicador:Evaluar los conceptos vistos en el periodo en el segundo periodo.

ACTIVITIES 



Encuentro por zoom  lunes 8  de julio 9y30 am



1. El próximo viernes 12 de julio se realizará la evaluación acumulativa de los temas vistos en el segundo periodo:
  • The colors
  • Pronombres personales: Personal Pronouns 
  • Verb to be
  • Places in the city
  • What is this?
  • Places to visit
  • Let´s go
  • Numbers 1 to 100
2. Realiza las siguientes actividades te ayudan a repasar algunos de los temas vistos. 







EVALUACION ACUMULATIVA


DA CLIC......EVALUACION



FECHA DE ENTREGA: JUNIO 12




Week  9: June 16th to June 19th

  • Plural Nous


Indicador:Practica los plurales de algunos sustantivos en inglés 


ACTIVITIES

1. Practica los plurales que presenta el vídeo. Escríbelos correctamente en tu cuaderno
2. Aprende su pronunciación. Escucha ( LIsten) el vídeo





FECHA DE ENTREGA: JUNIO 24

Vistas de página en total