3-1 a 3-5 2° PERIODO.







Haga click en el link de arriba ↑ para abrir nivelacion de segundo periodo para TERCERO PRIMARIA



Haga click en el link de arriba para abrir nivelacion de segundo periodo para SEGUNDO PRIMARIA




NOTA: Los temas a estudiar para el acumulativo del segundo periodo son: 
                - My town
                - Lugares de la ciudad
                - Preposiciones next to. - in front of - behind - near
                - How much / How many
                - Vocabulario visto en clase

Los estudiantes del curso 3-02, ya que hemos perdido muchas clases, favor tener desarrollado los siguientes páginas del libro:
STUDENT'S BOOK (brillante)
Pág 35
Punto 3 y 4 Vocabulario en su cuaderno
Punto 5

Pág 36
Punto 1 Vocabulario escrito en su cuaderno
punto 2 Colocar nombres

Pag 38
Punto 2 Leer los problemas y resolverlos 

Además, para la proxima semana (27-30) evaluaríamos how much y how many.

Diferencia entre How many / How much

How many únicamente se utiliza en la forma interrogativa y es para preguntar por cantidades de algo, y las reglas son:
Si se trata de sustantivos contables (countable nouns*), se aplica How many.
How many cars do you have?
¿Cuántos autos tienes?
Si observas bien, el sustantivo contable está siempre en plural: cups, pants, apples, pictures.
Puedes responder con una cantidad precisa: one, two, three, one hundred, million, etc.; de forma relativa: few (pocos), some (algunos), many (muchos), none (ninguno), a lot (muchos), etc.
  • How many candies do you have in your pocket? (¿Cuántos dulces tienes en tu bolsillo?)
  • Just a few! (¡Solo unos cuantos!)
How much se utiliza también para preguntar precios.
How much is this car? ¿Cuánto cuesta este auto?
How much are the potatoes? ¿Cuánto cuestan las papas?

How much are these (plural noun) ?
plural nounsentence
socksHow much are these socks ?
sunglassesHow much are these sunglasses ?
pantsHow much are these pants ?
shoesHow much are these shoes ?
They're (number).
numbersentence
$50They're $50.
twenty dollarsThey're twenty dollars.
thirteen dollarsThey're thirteen dollars.
$30They're $30.
How much is this (singular noun) ?
singular nounsentence
shirtHow much is this shirt ?
watchHow much is this watch ?
pair of socksHow much is this pair of socks ?
jacketHow much is this jacket ?
It's (number).
numbersentence
sixteen dollarsIt's sixteen dollars.
$60It's $60.
$14It's $14.
forty dollarsIt's forty dollars.

12 comentarios:

  1. PROFE NO SE PUEDE IMPRIMIR LO DE LAS DIFERENCIAS DE HOW MANY/HOW MUCH

    ResponderEliminar
  2. Profe Wilson quería saber si usted ya puso definitiva en los terceros o le falta algo

    ResponderEliminar
  3. Profe Wilson buenas noches soy mamita de una alumna del grado 3-2 que usted dijo que iba a arreglar notas y quería saber si ya las arreglo le agradezco me confirme muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. profe donde esta el taller de resfuerzo para recuperar el acumlativo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Profesor Wilson: no encuentro los temas que deben repasar los estudiantes del grupo 2-3, para recuperar INGLES. Estos son temas de TERCERO y ellos no han visto eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. buenos dias profe, me podrias regalar el plan de mejoramiento del segundo periodo.gracias

    ResponderEliminar
  7. buenas profesor wilson, por favor puede colocar el plan de mejoramiento del grado 2-2... gracias



    ResponderEliminar
  8. buenas noches profe es para saber cual es el trabajo de recuperación de 3:5

    muchas gracias

    ResponderEliminar